viernes, 3 de enero de 2014

El fraude

Excelente thriller construido de manera impecable en su apartado formal, que brilla especialmente tanto con un elegantisimo montaje como con una narración que marca el ritmo y mantiene el suspense muy sutilmente, pero que a pesar de todo, tiene carencias importantes: 
No logra transmitir una imagen/mensaje claro, no alcanza ese tono negro que tanto por género como por estilo le iría tan bien; y no arriesga absolutamente nada a la hora de hacer una critica social que se echa de menos al poner sobre la mesa un tema de tan candente actualidad como la crisis económica mundial , los negocios turbios entre entidades bancarias y la falta de escrúpulos de las clases sociales adineradas... 

En definitiva, le falta personalidad. Mantiene perfectamente, sin embargo, el equilibrio justo entre las dos líneas de guión abiertas, sin permitir que la trama monetaria se coma al tradicional triángulo amoroso planteado, combinando y diferenciando impecablemente los recursos utilizados en ambas. 

Exquisitamente convincente está Gere, con la profundidad justa y un registro que parece hecho a su medida... Tan genial está él, como desaprovechada Susan Sarandon, en el papel de esa gran mujer que se supone acompaña siempre a todo gran hombre. 
La escasez de minutos en pantalla no permite que su personaje tenga demasiado peso en la historia, lo que es una verdadera lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario