viernes, 3 de enero de 2014

La Dama de Hierro

Ganas me han dado de exigir la devolución del dinero invertido en la entrada de una película cuyo único aliciente es la presencia de una ultramaquilladísima Meryl Streep, a la que en algún primer plano le costaba mover la boca.

Esta cinta es una camisa de once varas en la que la directora se mete de cabeza intentando abarcar un proyecto demasiado ambicioso tanto en planteamiento como en temática.
El empacho de escenas ridículas, de exageraciones y de burdas manipulaciones del espectador resulta paradójico por lo vacío del resultado final... nos habla de feminismo de manera infantil, abusa del absurdo fantasma cachondo y pretende que empaticemos con la protagonista faltando a la verdad. La narración va a trompicones, atascándose una y otra vez y desbordando al espectador con demasiados flashbacks, alucinaciones, datos con tinte a documental y un guión completamente vacío, perdiendo el norte desde el minuto uno.

Resulta lenta y autocomplaciente, empalagosa a ratos e insultantemente manipuladora.  La fotografía y la edición serían lo peor... pero le han cedido el puesto a la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario