sábado, 29 de diciembre de 2012

Ne le dis à personne (2006)


Trepidante thriller hilado de manera pausada, manejando sin prisa los tiempos del suspense, pero dosificando sin pausa la acción y la intriga con una dirección inteligentísima, sin alardes ni ostentaciones estilísticas en su manufactura. No sólo no decae ni un sólo minuto de las dos horas de metraje, sino que guarda un maravilloso golpe de efecto para un final bien pulido, coherente y esclarecedor.

Es dueña de una narración absorvente, que entrelaza los recuerdos de una maravillosa historia romántica entre el Dr. Beck y la fallecida Margot, con una trama principal que homenajea el mejor género policíaco y que arranca en el momento en el que el viudo recibe un mail, 8 años después, con unas imágenes de su esposa en tiempo real.
Se sustenta con unos personajes bien construidos y un guión muy compacto en el que ningún detalle sobra y del que cada línea argumental tiene entidad propia. No hay engaños al espectador, ni trucos, di dobleces en esta sugerente cinta de resultado impecable que resultará perfecta para todos aquellos fans de las novelas de misterio al más puro estilo Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario