sábado, 29 de diciembre de 2012

The descendants (2011)


Tengo la sensación de que esta película no se puede dividir en partes, sino que es es un larguísimo desenlace que comienza en el minuto uno, presentándose como un camino emprendido para despedir a una madre, esposa, amiga o hija.

Matt King es un hombre atrapado en sus circunstancias que emprende una huida hacia delante, en infatigable búsqueda de esa Verdad que lo libere de una situación tan cruel como inevitable... pero la carrera resulta agotadora y el camino muy retorcido.

Nadie mejor que Payne para hacernos reflexionar sobre esa Verdad, maestro abordando la tragicomedia humana y retratando el dolor de quien alberga un halo de esperanza en la propia vida, de quien siente compasión por un suegro injusto y de quien comprende que asimilar la muerte es tan necesario como complicado.

Habla del Perdón en mayúsculas, como vehículo para esa liberación personal y como muestra de grandeza de un ser humano en el que el director confía profundamente.

La sensibilidad desbordante del guión se combina con una vitalidad que nos viene dada tanto por unos personajes absolutamente luchadores, como por una ambientación paradisíaca llena de paisajes naturales y coloristas, que además vienen a representar la importancia de conocer nuestras raíces para saber quiénes somos.

George Clooney está más sincero que nunca, brillante e inmenso en un protagonista complejo que marcará su carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario